Sustentabilidad - FC PRODUCTOS
659
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-659,theme-bridge,woocommerce-no-js,,qode_grid_1200,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Sustentabilidad

17 Objetivos para transformar el mundo

En el año 2015 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) diseñó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible que representa una oportunidad para emprender un nuevo camino hacia el bienestar social, económico y ambiental de todos los países y sociedades del mundo.

 

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, conocidos como ODS, que abarcan temáticas diversas como el fin de la pobreza y el hambre, la reducción de las desigualdades, el cuidado del medioambiente y la construcción de paz e instituciones sólidas.

¿Qué es el desarrollo sostenible?

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el desarrollo sostenible se ha definido como el desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

Para alcanzar el desarrollo sostenible es fundamental armonizar tres elementos básicos, a saber, el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Estos elementos están interrelacionados y son todos esenciales para el bienestar de las personas y las sociedades.

Nuestro granito de arena

Desde FC Productos Innovadores realizamos nuestro aporte al desarrollo sostenible mediante la adherencia al Objetivo Nro. 12 Producción y Consumo Responsables, cuyo campo de acción se encuentra en el centro de nuestra actividad comercial. El objetivo del consumo y la producción sostenibles promueve hacer más y mejores cosas con menos recursos. Se trata de elaborar productos y llevar a cabo servicios con la misma calidad de siempre, poniendo especial cuidado en la reducción del uso de los recursos, la degradación y la contaminación, logrando al mismo tiempo una mejor calidad de vida para todos.

En la fabricación cotidiana de nuestros productos y en la práctica de nuestros servicios aplicamos el uso eficiente de recursos y energía, a la vez que lo promovemos en toda nuestra cadena de valor. Contamos con una línea exclusiva de productos realizados íntegramente con material reciclado, proveniente de sobrantes de producción, lo cual permite al mismo tiempo una correcta gestión de los residuos y un crecimiento de nuestra actividad económica.

Otra forma importante para facilitar el desarrollo sostenible es la promoción de industrias sustentables y la inversión en investigación e innovación. Desde FC Productos Innovadores también adherimos al Objetivo Nro. 9 Industria, Innovación e Infraestructura, ya que los avances tecnológicos también son esenciales para encontrar soluciones permanentes a los desafíos económicos y ambientales, al igual que la promoción de la eficiencia energética.

Por último, pero no menos importante, sabemos que cualquier aporte que podamos realizar a la comunidad se va a multiplicar si lo llevamos a cabo en alianza con otras empresas y organizaciones. El trabajo conjunto para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es necesario no sólo a nivel global sino también y fundamentalmente en el ámbito nacional, regional y local. Por eso en FC Productos Innovadores trabajamos mancomunadamente con toda nuestra cadena de valor y nos alineamos al Objetivo Nro. 17 Alianzas para lograr los Objetivos.